builderall

Aquí abordaremos la importancia de tomar clases de canto.

-

Aunque pudiera ser que alguien sienta que canta tan bien que no lo considere necesario, es recomendable tomar clases de canto con un maestro o con un especialista en coaching vocal.


El maestro será capaz de identificar si lo están haciendo bien, si el repertorio escogido es el adecuado a sus voces y, tal vez, hasta les recomiende los ejercicios vocales que les permitirán mejorar la calidad de sus voces.


Los cantantes profesionales suelen tomar clases de canto, ya sea por iniciativa propia o siguiendo el consejo de algún colega.


Antes de acudir a los servicios de un buen profesional de coaching de canto, pueden investigar los antecedentes magisteriales del mismo o averiguar entre sus alumnos si se sienten cómodos con él, con la metodología que utiliza para el dictado de sus clases y con los resultados obtenidos.


Tengan presente que la voz es un instrumento cuyo registro y performance pueden ser mejorados.



Este tema es importantísimo porque si estás con un maestro de canto que tal vez no sea tan bueno, puede llegar a afectar muchísimo tu voz, no nada más con lesiones vocales, sino también de una manera psicológica que te pueda crear traumas horribles que te van a durar para toda tu carrera.


Por eso, en este artículo voy a estar hablándote sobre las características de un buen maestro de canto, para que seas muy feliz como cantante y tengas una vida próspera sin frustraciones.


Te voy a mencionar diez de las características que yo considero de las más importantes que un maestro de canto debe tener:


1 Un buen maestro de canto debe tener calidad humana.

Tu maestro puede ser genial, un maravilloso cantante, pero, la verdad, si es demasiado prepotente y te anda insultando y diciendo que todo lo haces mal o, si lo haces muy bien y no quiere como que te superes o que seas mejor que él en algún punto, mejor vete de ahí, eso no está para nada bien.


Es lo que te mencionaba sobre los traumas psicológicos; este tipo de maestros son de lo peor, a la larga, y te vas a sentir bastante presionado y tu avance no va a ser tan bueno.


Así que ten mucho cuidado, identifica que tu maestro sea comprensivo, amable, que te entienda y, obviamente, que quiere lo mejor para ti.


2 Tu maestro canta bien y eso no significa que sea el mejor cantante del mundo, pero tiene que cantar bien.


O sea, tiene que estar afinado, tiene que saber lo que hace, tiene que tener un manejo de su propia voz para poder enseñarte también a ti.


Puede tener todo el conocimiento de técnica vocal, pero, la verdad, tiene que poder hacerlo también para que sepa cómo se siente y poder explicártelo a ti y te sea mucho más sencillo entenderlo.


3 Tu maestro de canto está en constante investigación sobre técnica vocal y busca superarse todo el tiempo.


Te mencioné que tu maestro puede cantar muy bien, pero, tal vez no sea el mejor cantante del mundo, pero a pesar de eso, todo el tiempo está buscando información para cantar mejor y para enseñar mejor.


Va a asistir, por ejemplo, a talleres de canto, va a estar leyendo libros todo el tiempo, o va a estar buscando información que sea fidedigna, de alguna buena escuela o alguna buena universidad, entonces con toda esa información, el maestro va a saber qué es lo que te pasa y cómo puede resolverlo de una manera súper clara o, tal vez no tan clara, porque cada persona es diferente, pero sí va a tener una idea mucho más cabal de lo que te está sucediendo y así poder resolver todas tus dudas y lo que esté pasando contigo y con él mismo.


4 Tu maestro tiene que tener conocimientos sobre fisionomía del aparato fonador.


Me refiero con esto a que tu maestro tiene que tener en cuenta cómo se compone la laringe, cómo se compone la caja de aire y cómo se compone la caja de resonancia.


Conociendo muy bien el funcionamiento de todas esas estructuras físicas podrá explicarte de una manera más fácil y, de hecho, tú tengas un conocimiento más amplio sobre anatomía vocal.


También, con ese conocimiento, va a poder reconocer lesiones vocales y va a saber por qué sucedieron y cómo poder resolverlas.


5 Un maestro de canto te escucha y se adapta a tus necesidades, no a sus intereses, porque a veces tú pudieras tener tu interés en el canto de una manera muy clara o, tal vez, un poquito borrosa, pero te puede orientar hacia cuáles son tus metas.


Si tú quieres cantar, por ejemplo, góspel o, si quieres cantar cumbias o, si quieres cantar ópera, ese maestro tiene que saberlo para orientarte a la manera de cantar esos géneros y cómo te va a facilitar las cosas para que lo puedas hacer de una manera más fácil y sencilla.


Eso es muy importante, que tu maestro reconozca qué es lo que tú quieres, para que se adapte a tus intereses personales.


6 Un buen maestro de canto tiene el don de la enseñanza, por eso es un profesor de canto, es un docente de canto y sabe cómo hacerte entender y tiene muy claro sus objetivos cuando te lo enseña y, gracias a esta característica, este maestro va a hacerte entender de todas las maneras posibles, hasta que te quede súper claro a qué se refiere.


Te va a voltear de cabeza, te va a hacer que te muevas, te va a hacer que te quedes en una postura muy derechito, te va a hacer que te imagines lo que no estás comprendiendo, o te va a decir las cosas súper claras, dependiendo de tu manera de aprendizaje, por supuesto, para que lo puedas hacer más sencillo.


Siempre, un buen maestro de canto te va a decir de una manera bien clara para que tú puedas entenderlo, especialmente tú como persona.



7 Un buen maestro de canto está abierto a diversas maneras de enseñanza o diversas maneras de aprendizaje.


A veces, los maestros de canto se encasillan demasiado con un método de enseñar, creen que así es y no hay de otra, que esa es la única manera que existe para hacerlo.


Hay que tener muchísimo cuidado con esto; para algunas personas les funciona, para otras no tanto.


Sabemos que existen muchas otras maneras de enseñar y muchas otras metodologías que te van a enseñar a cantar.


Hay metodologías que te ayudan a mezclar todos estos métodos en conjunto para tener una técnica vocal un poquito más completa y tú puedas ser mucho más versátil con tu voz y conocerla por completo o casi por completo y la puedas manejar de una manera mucho más segura y más cómoda


8 Un buen maestro de canto conoce o tiene conocimiento de vasta cantidad de repertorio y de estilo, o sea, si tú llegas con tu maestro y le dices o le preguntas qué repertorio me recomienda cantar, él tiene que tener por lo menos algunas canciones que de verdad estén de acuerdo con tu tipo de voz y que de verdad estén de acuerdo al estilo que tú quieres y sea acorde con tus necesidades.


9 Que te sientas cómodo con tu maestro, que te motive a ir a tus clases con muchísimo gusto, no porque tengas que ir como una obligación, sino porque es un gusto y una pasión que te provoca aprender de ese maestro, porque de verdad lo admiras y porque de verdad sientes que estás aprendiendo


Además, tu maestro va a ser muy sincero contigo, te va a decir que lo estás haciendo maravilloso, y también te va a decir, oye, oye, oye, la verdad está un poquito rara esta manera de cantar, te recomiendo que mejor lo hagas de esta manera; entonces es consciente de tus errores y de tus aciertos, además de que tú te sientes muy cómodo estando en clases, no hay nada de cosas raras o que te sientas obligado a hacer las cosas y que, además, reconozca sus errores.


Los maestros no todo el tiempo tienen la razón; muchísimo ojo también con esto, el maestro que te diga esto es así y se acabó, no está actuando bien.


10 Último, pero no menos importante; tienes que ver resultados con el tiempo.


Si es que ya pasó más de un año, más de dos años, más de tres años, hay que reconocer también que el proceso del canto es muy lento, pero sí tienen que verse los resultados, aunque sea un poquito, no te puedes quedar igual que en la primera clase.

Solo tienes que tener muy en cuenta la verdad, que por más bueno que sea tu maestro y por más que sepa sobre técnica vocal y trate de explicarte, a veces, ni siquiera es culpa del maestro, porque a veces las personalidades no cuadran bien y tu manera de aprenderlo no encaja.

???????

Este video te ayudará a entender mejor el tema:


NOTAS:

Asimismo, entérate en detalle de nuestras 4 Propuestas de negocio y oportunidades con las que hacer posible gestionarte tu propio Plan de Contingencia, separando una Cita Online, con clic en algún botón verde... " RESERVAR CITA " yendo arriba, a la barra de menú, y opciones... 1ro) Sitio Web, y luego... 2do) Propuestas


Tambien, en caso quisieras expresarnos algún comentario, la 1ra vez 1) Regístrate y anota tus datos para seguir haciéndolo, y luego podrás 2) Comentar, siempre que lo desees..

 

Comparte: Si te parece de utilidad, a nosotros también nos agradará que compartas y comentes éste mismo artículo, con familiares, amistades y/o contactos, dando clic en aquellas Redes Sociales de aquí abajo, donde puedas contactarlos:??