builderall

Encuentra tu estilo al cantar porque ese es el mayor desafío de un cantante.

?????????

Encontrar su propio estilo es una tarea difícil pero no imposible de conseguir.

 

Deben convencerse de que ninguna voz es idéntica a la de otro, siendo por lo tanto únicas, imitables pero inigualables.



Para desarrollar sus propios estilos deberán tener en su mente lo siguiente:

 

Canten como si el tema fuera suyo y se lo estuvieran dedicando a una persona especial que se halla entre los presentes.

 

Procuren compenetrarse con la letra de la canción y traten de transmitir el mensaje que ella trae.

 

Visualicen lo que están cantando y pónganle pasión a su canto.

 

Cada vez que interpreten un tema den una mirada panorámica al público y reconocerán en la impresión de sus rostros si les agrada lo que están escuchando.

 

Tomen agua a temperatura ambiente y eviten beber agua muy caliente o muy fría ya que ello es malo para sus cuerdas vocales y terminan dificultando su cantar. 

 

Mantengan su garganta debidamente lubricada.

 

No esfuercen demasiado o sus cuerdas vocales resultarán dañadas y hasta podrían desgarrarse.

 

Al cantar deben mantener la cabeza erguida para que el sonido de sus voces sea el óptimo.

 

Si están nerviosos por el lugar y el ambiente, imagínense estar en el lugar más apacible posible.

 

Canten siempre con el diafragma de modo de no dañar sus cuerdas vocales.


Ahora, vamos a ver cómo no imitar y encontrar tu propia voz.


Generalmente imitamos porque es el mejor medio como aprendemos desde pequeños, aprendemos con el ejemplo, viendo a nuestros papás, así aprendimos a hablar, así aprendemos muchísimas conductas.


Imitar es algo completamente natural y es normal comenzar cantando así, sin embargo, llega un momento en el canto que queremos encontrar nuestra propia voz y no ser la copia de alguien más.


Uno de los problemas que suceden cuando estamos imitando a un artista es que muchas veces estás imitando a alguien que está cantando en un registro que a lo mejor no te es cómodo a ti.


Digamos que el artista es tenor y tú eres barítono, entonces te va a quedar incómodo el registro y eso también te puede lastimar tus cuerdas vocales.


Otra cosa es que, a veces, aunque sean artistas muy famosos y muy reconocidos no tienen buena técnica y está cantando con la garganta, entonces tú, al tratar de imitarlo también te puedes lastimar y encuentras un sonido que no es orgánico a tus cavidades, que no es orgánico a ti y que aparte te va a lastimar.


Es normal que aprendamos imitando, pero es preferible que no lo hagas y es muy importante encontrar nuestra propia voz.


Para empezar, cada voz es distinta, así que puede sonar parecido a tal cantante, pero jamás completamente igual porque tenemos cavidades diferentes, los cachetes, los huesos, el tamaño del cuello, el tamaño de los resonadores, el grosor del hueso, o sea que somos físicamente diferentes.


Por esas razones la voz es completamente diferente una de otras, incluso en las voces de ópera, cualquiera podría decir que todas las sopranos suenan iguales, pero no, un oído entrenado sabe escuchar las pequeñas diferencias, así que nunca vas a sonar exactamente igual a alguna artista porque simplemente tu voz es única, diferente y especial, y vamos a encontrarla.



1 Vocalizar


Cuando cantamos e imitamos artistas nuestro cerebro y todos nuestros músculos se adaptan para cantar esa determinada canción de esa determinada manera y terminamos imitando.


Cuando comienzas a vocalizar, a entrenar tu voz y todo tu rango, tus cambios de registro y comienzas a sacar la voz de una forma completamente diferente, entonces tu cerebro hará conexiones distintas, eliminando la memoria muscular que te hace imitar.


Por eso, es muy recomendable trabajar conscientemente varios ejercicios de vocalización antes de cantar, porque si vocalizas ya calentaste y ya vas encontrando tu propia voz.


2 vocalizar tú solo


Para que encuentres tu propia voz necesitas escucharte, que tu cerebro no tenga referencias auditivas, es decir, que no escuches a nadie más, que sólo te escuches a ti, porque es muy posible que si escuchas a otra persona también quieras inconscientemente imitarla.


Por ejemplo, cuando cantas en un coro es muy posible que estés acostumbrado a imitar las voces de los demás, principalmente a los que tengas al lado, por eso, es muy importante aprender a


3 Cantar la canción de diferentes formas


Todo esto lo vamos a poner en práctica, no buscando que suene bonito, ni tampoco estamos buscando encontrar un estilo determinado; buscamos experimentar, así que puedes cantar la canción de formas diversas, más gangoso, con más espacio, más airoso, abriendo la boca todo lo que da, moviendo mucho la lengua y en todas las formas que se te ocurran.


4 Cantar sin escuchar la canción de fondo

Una vez que hayas experimentado con todas estas formas y posibilidades diferentes de cantar esa canción que quieres trabajar, te aseguro que ya tienes en el cerebro una idea diferente de cómo cantar la canción que antes imitabas.


Ahora ya tienes muchos más elementos para darle expresividad a la canción.


Lo siguiente es cantar la canción sin escucharla, ni con el cantante, ni con la música de fondo; lo que buscaremos es que escuches solamente tu voz y puedas meterle todos estos elementos que encontraste y que experimentaste con tu propio sonido, sin referencias auditivas.


Tu propio sonido será algo muy cómodo y muy orgánico a tu cuerpo y debe ser también un sonido muy orgánico a la forma de tus cavidades en cuanto a resonadores.


5 Prueba final


Ahora sí, canta la música de fondo y con el artista de fondo; pondrás más atención a tu voz, a lo que tú estás sonando y como lo estás haciendo, vas a dejar de lado la voz del artista y listo, una vez que has encontrado tu propia voz y sus posibilidades, entonces sí hablaremos de estilo.


Este video te ayudará a entender mejor el tema:



NOTAS:

Asimismo, entérate en detalle de nuestras 4 Propuestas de negocio y oportunidades con las que hacer posible gestionarte tu propio Plan de Contingencia, separando una Cita Online, con clic en algún botón verde... " RESERVAR CITA " yendo arriba, a la barra de menú, y opciones... 1ro) Sitio Web, y luego... 2do) Propuestas


Tambien, en caso quisieras expresarnos algún comentario, la 1ra vez 1) Regístrate y anota tus datos para seguir haciéndolo, y luego podrás 2) Comentar, siempre que lo desees..

 

Comparte: Si te parece de utilidad, a nosotros también nos agradará que compartas y comentes éste mismo artículo, con familiares, amistades y/o contactos, dando clic en aquellas Redes Sociales de aquí abajo, donde puedas contactarlos: